MILHOJAS, LA COOPERATIVA ECOLÓGICA DE MUJERES

Ofrece, a través de la venta online, desde papelería y accesorios de oficina hasta jabones naturales

Una cooperativa de mujeres que, a través de la economía social, pretende contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente. ¿La fórmula? Una oferta centrada en la papelería y los accesorios de oficina, pero también la higiene y la limpieza, con productos de calidad y sostenibles.

La descripción de algunos de ellos es la mejor forma de entender lo que ofrecen: cubiertos de madera, platos de fibra de caña de azúcar, bolígrafos de gel fabricados con botellas de agua, papel reciclado en formato A4 y A3, grapas galvanizadas, reglas de madera, jabón líquido natural artesano, cintas de embalar de papel…

Materiales para escritura, oficina, pero también vajilla de papel para eventos o jabones naturales. La oferta de MijoHojas Ecopapelería abarca muy diversos campos.

Materiales de escritura y oficina, pero también vajilla de fibra de caña de azúcar o jabones naturales. La oferta de MijoHojas Ecopapelería abarca muy diversos campos.

Y este párrafo, extraído de su página web, completa su filosofía: «MilHojas Ecopapelería nace con el objetivo de contribuir a satisfacer dos necesidades: una primera medioambiental de preservación del medio ambiente, promocionando e incitando al uso de productos ecológicos y a su reciclaje, y otra social, trabajando para reducir las desigualdades sociales y de género a través de la empoderamiento de la mujer mediante la creación de puestos de trabajo dignos y estables».

Con sede en Madrid, MilHojas Eco asegura que, en cada producto que oferta, tratan de conseguir el más sostenible del mercado, apostando por aquellos acreditados por un órgano o certificación independiente que garantice las características del producto. Y, en caso de que esa certificación no exista, basan la elección de los productos en los materiales empleados, en que los procesos de fabricación sean respetuosos medioambiental y socialmente, en su posible reciclaje y reutilización, en la minimización del embalaje o en su precio y en criterio de proximidad, entre otros. La venta es online, a través de milhojaseco.es