BOLSAS DE BASURA FABRICADAS CON PLÁSTICO RECICLADO

Relevo, empresa con sede en Valencia, utiliza los residuos del contenedor amarillo para elaborar sus productos

Bolsas de basura fabricadas con plástico reciclado.

El reciclaje empieza con la bolsa de basura. Sobre esa premisa se sustenta Relevo, una marca española de bolsas de basura hechas con plástico 100% reciclado y que, a su vez, puede volver a ser reciclado.

Relevo describe así el proceso de elaboración de sus bolsas. De entre los residuos que los consumidores tiran al contenedor amarillo, ellos seleccionan bolsas de plástico antes de que acaben en vertederos o contaminando. Las separan manualmente y las trituran. Luego, el producto resultante se lava sin añadidos químicos y se centrifuga para convertirse después en granza, la materia prima que servirá, finalmente, para la elaboración de las bolsas de basura concluyendo así un proceso que conecta, a la vez, con el inicio.

Desde la empresa, con sede en Valencia, aseguran que el año pasado reciclaron 4.230 toneladas de plástico, ahorraron más de 16.000 barriles de petróleos e hicieron que se dejaran de emitir a la atmósfera 7.600 toneladas de CO2. Las bolsas pueden ser adquiridas en diversos hipermercados. www.relevocontigo.com

Deja una respuesta