PRENDAS DE ABRIGO DE LUJO ‘ANIMAL FREE’

La firma italiana Save the Duck no utiliza
en sus ropas ni pieles, ni plumas, ni pelo

Save The Duck abrió en Barcelona, a finales del pasado año, su primera tienda en España.

Texto: María Rosa

La firma italiana de ropa de abrigo Save The Duck fue fundada en 2011 y se dedica a la comercialización de ropa de abrigo 100% libre de materiales de origen animal. A finales del pasado año, aterrizó en España con la apertura de su primera tienda en Barcelona, en Carrer de la Diputación 307, con una superficie de venta de 80 metros cuadrados diseñados con una estética minimalista y creando un espacio diáfano para el cliente.

Su creador y actual presidente, Nicolas Bargi, resume así la filosofía de Save The Duck: “En diez años, ser sostenible respetuoso con lo que nos rodea no será una opción, sino un básico para la industria textil. Nosotros podemos decir con orgullo que las prendas producidas por la empresa son 100% animal free, es decir que en su fabricación no se utilizan ni plumas, ni cuero, ni pieles, ni ningún otro material de origen animal. Para nosotros, el lujo es una cuestión de calidad de vida, de conexión con la belleza de la naturaleza”.

Durante sus ocho años de vida, Save The Duck ha lanzado varias campañas o colecciones en apoyo a causas u organizaciones medioambiantales, como OXFAM, con ocasión de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climática celebrada en 2015 en París; para conmemorar el 50 aniversario de la organización WWF en Italia, en 2016; o por la conservación de la Antártida, en 2017, según informa en su web, en la que asegura, además, que exige a sus proveedores certificados de buenas prácticas medioambientales.

Desde su creación, Save The Duck ha llevado a cabo un plan de expansión que le permite estar presente en 30 países, además de en diferentes plataformas de comercio online, también desde su propia web: savetheduck.it

Deja una respuesta